lunes, 11 de junio de 2012

Combinaciones, una nueva visión de una prenda clásica.



        Aunque la palabra "Enagua" o "Combinación" nos suene antigua o desfasada, aún no ha desparecido de nuestro vocabulario habitual, al ser una prenda de gran utilidad para las mujeres de hoy en día. Todas pensamos en nuestras abuelas cuando oímos hablar de enaguas, pero lo cierto es que la enagua es una prenda que se sigue utilizando de manera muy común. La enagua es "una falda usada como ropa interior pero sobre ropa interior íntima. Se lleva puesta bajo un vestido o falda para ayudarle a colgar suavemente y prevenir la irritación de la piel de telas gruesas como la lana. Las enaguas también se llevan puestas para evitar el calor y proteger las telas finas de la transpiración corporal. También se utilizan para evitar la visión del cuerpo con ropas externas translúcidas. La enagua también se utiliza para evitar la electricidad estática de algunas telas. Telas mismas que al cargarse de esta energía se pegan al cuerpo de la dama." ( Fuente: Wikipedia)

        Pero lo cierto es que hoy, a estas prendas, no las llamamos enaguas, sino Faldones y Combinaciones. Los Faldones son de medio cuerpo, van desde la cintura y se utilizan más para faldas. Además las hay de diferentes largos y tejidos para adaptarse a las necesidades de cada mujer.




  
      Por su parte las Combinaciones son de cuerpo entero, cubren el pecho y suelen tener de largo hasta medio muslo, pero esto puede variar en función del modelo, tejido o estilo. La mayoría de las combinaciones que se utilizan hoy en día son lisas y de tirantes muy finos, para que se noten lo menos posible bajo la ropa. 
     Aunque hayan pasado muchos años desde su creación su función sigue siendo la misma, evitar las transparencias de la ropa y la electricidad estática que hace que las prendas exteriores se peguen al cuerpo o a las medias.
       Hay muchos tipos de combinaciones, como por ejemplo las combinaciones clásicas, que se caracterizan por tener, normalmente, los tirantes más anchos y estar adornadas con encajes tanto en el escote como en el bajo.


           Éste tipo de combinaciones son las más usadas por la gente mayor, ya que buscan que su combinación sea una prenda bonita a la vez que funcional.

         Las mujeres más jovenes prefieren combinaciones lisas, que no lleven encajes, puesto que su fin es solamente funcional, casi nunca estético.
           Cada vez hay más marcas de ropa interior que hacen un hueco a este tipo de prendas, puesto que su demanda es mucho más alta que hace unos años. Entre esas marcas están, Janira, Teres y Avet. 
El tejido con el que esté hecha la combinación también es importante a la hora de elegir una de estas prendas. Teres, por ejemplo, nos ofrece combinaciones de Raso y de Licra. La de raso es perfecta para vestidos sueltos, puesto es un tejido que no se adapta al cuerpo sino que cuelga y disimula. La de licra es ideal para vestidos más justos y cortos, puesto que se queda más pegada a la silueta. Ambas las podéis encontrar en negro, blanco y visón, y la de raso además en un montón de colores de moda adecuados a cada temporada.

           Por su parte Avet nos ofrece otra combinación también de licra, que resulta un poco más larga que la de Teres y que a diferencia de ésta tiene un poco más de vuelo en el contorno de la cadera. Sus colores son negro, blanco y visón.



        Por su parte Janira apuesta por las fibras naturales con su combinación Light-Modal, confeccionada con micromodal, un tejido natural de última generación que aporta la sensación de una segunda piel. Es ideal para las pieles más sensibles por ser fibras de origen natural. La podéis encontrar en blanco, bruma y negro.  Además también nos ofrece otra opción dentro de su catalogo, la combinación Silk-Caresse una prenda ultra-cómoda y extremadamente ligera por su confección en microfibra extrafina de última generación y sus acabados extraplanos. La tenéis en blanco y negro.


    Y por último no podemos olvidarnos de lo más novedoso en combinaciones, las combinaciones reductoras. Las combinaciones reductoras cumplen la función de una combinación normal y la de una faja a la vez, ya que moldean el abdomen, los muslos, afinan las caderas... en total, estilizan la silueta a la vez que evitan las transparencias de los vestidos.


    Y como podéis ver, las hay sin tirantes, llevan una tira de silicona que las fija justo debajo del pecho, son perfectas para vestidos palabra de honor, y con tirantes, unas que cubren el pecho y otras que van por debajo y que a su vez lo realzan.

      El mundo de las combinaciones no es pequeño como se puede ver, pero seguro que hay una prenda adecuada a cada situación y a cada vestido. Si tenéis alguna duda, no dejéis de venir a preguntarnos, estamos en la calle Tomas Zarracina Nº1 de Gijón, Asturias. Y si os queda lejos o no podéis, mandadnos un e-mail y encantadas os atenderemos en cualquier duda. 
Un saludo amigas.

10 comentarios:

  1. http://web.tiscali.it/sottoveste/fabioslipimg/slip21.jpg Aquí tenéis una imagen de una mujer con una combianción bellísima. A la mayoría de los hombres les encanta esta prenda y por timidez no lo dicen.

    ResponderEliminar
  2. Otra colección de imágenes en alta calidad de mujeres vestidas con este delicioso atuendo:
    https://www.flickr.com/photos/pennant/

    ResponderEliminar
  3. Tengo 32 años y soy una aficionada a esta prenda,simpre que llevo un vestido me la pongo,tengo 5,
    rosa,blanca,negra,azul y amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes; lo primero gracias por su comentario. Nosotras tenemos diferentes tipos de combinaciones en nuestra tienda de Gijón, Asturias.

      Eliminar
  4. Me encantan las combinaciones o slips. No sé por qué en algunos países, especialmente de América Latina, casi no se consiguen. Yo soy compradora compulsiva de todo tipo de lencería. A la semana estoy comprando más lencería que alimentos. Me alimento pero gasto menos que en lencería.

    ResponderEliminar
  5. http://digilander.libero.it/combi0/hometxt.html esta página habla de esta prenda tan sensual y que tanto gusta a los hombres que lleven las mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que hoy en día, y cada vez más, la combinación está recobrando su importancia en los armarios de las mujeres. No solo por el hecho de complementar nuestro vestuario, sino porque complementan mucho más. La combinación es una prenda de seducción, de elegancia. Se puede llevar como forro o simplemente de complemento para que se vea bajo un vestido. En cuanto pueda os hago una nueva reseña de los modelos más actuales de combinaciones en Lencería Clarita. Un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que nunca desaparecera de nuestros cajones, sigan fabricandolos soy adicta a esta prenda

    ResponderEliminar
  8. Los vestidos son geniales, sensuales y perfectos para la temporada de calor que se avecina, muy chulos!

    ResponderEliminar