lunes, 2 de abril de 2012

¿Cómo elegir el Sujetador ideal?


   A que no sabíais que siete de cada Diez mujeres lleva una talla de sujetador que no es la suya. Pues si, la mayoría de las mujeres no sabe cual es su talla ni usa el modelo de sujetador más adecuado a su tipo de pecho. 

    No siempre es fácil encontrar un sujetador que nos guste y que se adapte a nuestras necesidades, puesto que normalmente los modelos que más nos gustan son los menos apropiados para nuestro tipo de pecho. A la hora de escoger un sujetador uno de los puntos más importantes es la talla, encontrar el punto exacto entre contorno y copa, puesto que si llevamos la talla demasiado grande o demasiado pequeña de lo que realmente necesitamos, nos puede provocar problemas en el pecho.

    Está probado que mas de un 30% de las consultas medicas por dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel, tienen su origen en el uso de un tipo de sujetador inadecuado. El pecho tiene que estar bien adaptado al sujetador, el aro ha de rodear la mama sin clavarse en ningún momento y la copa ha de sujetar se forma firme pero sin aplastar. En cuanto al contorno, ha de estar adaptado al cuerpo de la mujer en particular, que no apriete puesto que puede hacer daño, ni quede flojo ya que entonces se subiría y provocaría dolores de espalda, entre otros problemas.

    Hay que buscar una proporción entre la funcionalidad de un sujetador y la estética, siempre hay que buscar un modelo que encaje con nuestras necesidades pero que a su vez tenga algún aliciente visual. Hay que entender que no solo nos vemos bien porque un sujetador sea bonito, sino porque nos sienta bien.

   Supongo que muchas veces habréis oído que los sujetadores con Aros son malos para el pecho, que están relacionados con el cáncer de mama, que se clavan, que marcan, etc. Todos estos mitos os los puede disipar cualquier corsetera a la que acudas en busca de consejo. El sujetador con aro no es malo, lo malo es llevar el sujetador con el aro pequeño, es entonces cuando se clavan, hacen marcas y pueden producir heridas. Para los médicos es mas sencillo decirle a cualquier mujer que se ponga un sujetador sin aros, que explicarle porque los aros le hacen daño. Pero no solo las mujeres de pecho grande son las que cometen errores en la talla, también las de pecho pequeño tienden a caer en errores básicos. Las mujeres de pecho grande han de buscar sujetadores que aguaten bien el peso de las mamas, es decir, con unos tirantes anchos, para que no se les claven en los hombros, y con una espalda ancha para que sujete bien el pecho en su sitio. Por su parte las mujeres de pecho pequeño no han de descuidar nunca la sujeción, porque el hecho de tener poco pecho no implica que éste no deba ir bien sujeto.

   Para ayudaros un poco a conocer vuestra talla os voy a indicar unas claves básicas sobre como calcular la talla:

  • La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90...) y una letra mayúscula (A, B,C...) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.
  • Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho, rodeando todo el cuerpo con el metro. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 80, 85, 90, 100, 110...
  • La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón. Su tamaño se indica con letras; siendo A, la más pequeña, y D la más grande.
  • Luego solo hay que traspasar las medidas obtenidas a la siguiente tabla, et voilatendréis la talla perfecta de sujetador.


Estas medidas, deben tomarse sin ropa y los días que no se tenga la regla, debido a que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia por la edad por lo que se debe revisar la talla periódicamente.

1 comentario:

  1. Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,
    *Por favor si respondes a mi solicitud, indícame la URL de tu web para recordarte!!!

    Manuel.

    ResponderEliminar