jueves, 16 de febrero de 2012

Pantys y Medias: La importancia de vestir nuestras piernas.

     Hoy vengo dispuesta a romper una lanza en favor de las medias y los pantys. Y vosotros me diréis, pero si están de última moda! Hoy todo el mundo lleva pantys, ahora mismo los que están de moda son los pantys tupidos, cuanto más opacos mejor, ya que a la vez cubren la pierna para disimular y evitan pasar frío en invierno. Pero aunque no me creáis, los pantys y las medias están cayendo en desuso cada día más.
     Lo mismo que en su día la media fue una revolución para las mujeres, esas primeras medias hechas de fina seda que luego se cambió por el práctico, duradero y económico Nylon, hoy en día la media es mucho más considerado un elemento de lujo reservado para ocasiones especiales e incluso hay gente que la considera una verdadera tortura.
   Opino que las medias nos aportan femineidad, elegancia e incluso en determinados momentos comodidad. Además la mayoría de las veces que una media no resulta cómoda es un problema de talla, tendemos a comprar las medias grandes o pequeñas, pero del tema de como elegir la talla que nos corresponde sin que eso suponga un trauma,  ya hablaré en el futuro.
    En el mercado hay una extensa gama de medias y pantys que se pueden adaptar muy bien a los gustos y necesidades de todo el mundo. Por ejemplo, las medias de liga las tenemos en diferentes grosores, lisas o de fantasía, hay fantasías de medias de liga que son realmente preciosas, mates o brillantes. Pero lo cierto es que hoy en día la producción está mucho más centrada en los pantys. El mundo de los pantys es realmente extenso, tenemos: pantys de verano, que no dan calor y casi no se notan, además en los colores naturales que se fabrican pueden llegar a ser realmente imperceptibles al ojo humano, o si por el contrario son de algún color en especial, hacen un efecto en la pierna como si tuviera un ligero velo de color. También  pantys de invierno, más conocidos como Tupidos. Dentro del concepto de tupido hay mucha gradación dependiendo de los deniers que tenga. Según se fabriquen pueden ser: (1) de licra doble, (2) de piel de melocotón o (3) de microfibra.
Hay muchos pantys específicos, por llamarlos de alguna manera, que se centran en una característica primordial, como los pantys Térmicos, especiales para el frío, los pantys Reductores, con fajita moldeadora en la zona de la barriga y los muslos, los pantys de cintura suave, que no aprietan nada para ir cómodas si padecemos de esa zona y también los pantys de Descanso, especiales para aquella gente que tiene problemas de circulación, le duelen las piernas o trabaja todo el día de pie, entre otros.
    Todo esto viene porque creo que es un error dejar los pantys abandonados en un cajón en momentos especiales y significativos de nuestra vida. Por ejemplo, una novia sin medias. Las medias de novia han evolucionado mucho desde las de nuestras madres. No hay porque llevar las medias blancas de enfermera, la mayoría de las veces no combinan con los zapatos o con el vestido, pero hay muchos modelos nuevos que son verdaderas obras de arte y que complementan de manera perfecta el look de una novia. Ya no llevan la puntera reforzada y no son tan blancas, son mas bien nacaradas, algunas veces un poco satinadas, o de un color que una vez puestas hacen un efecto muy natural.  También las invitadas, unas piernas con medias son mucho mas bonitas, disimulan imperfecciones y suavizan los rasgos de la pierna, como pueden ser los tendones del pie. Además tened en cuenta que si lleváis medias, los zapatos rozan menos sobre la piel, por lo tanto hacen menos daño. Y una media de como mucho 20 o 30 deniers para vestir es más que suficiente, lo que buscamos en una media es que complemente nuestro conjunto, no que destaque sobre él y una media mas gruesa tendería a destacar ya que el color se marca mucho más.
  Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda consultadme, que para eso estoy aquí, en facebook o en twitter.
Un saludo y buenas tardes.

1 comentario:

  1. Ýo sí te creo. Por desgracia, cada vez menos mujeres utilizan pantys y además, los usan cada vez menos. Yo, sin embargo los uso muy a menudo. Me los pongo para ir en bici o a correr y estoy empezando a usarlos normalmente en mi vida diaria. Siempre me han gustado los calcetines finos y por tanto, empecé a usar los llamados de "ejecutivo". Ahora , cada vez más, en vez de ponerme calcetines ejecutivos, me pongo unos un poco más largos, es decir, me pongo pantys. Al principio me daba un poco de apuro y me ponía pantys opacos. Después empecé a utilizar los semi opacos y ahora utilizo también los transparentes. Son suaves, cómodos, elegantes y proporcionan una sensación de abrigo, y bien estar que es muy placentera. Asi que, aunque soy hombre, yo también utlizo pantys.
    panmeca@yahoo.fr

    ResponderEliminar